POLITICA


Ordenan detener al opositor Leopoldo López, mientras sigue la tensión en las calles



Fecha: 03/05/2019   13:39

- El Tribunal Supremo de Justicia pidió la captura del opositor al régimen de Maduro, quien se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas


 Relacionadas





La escalada de tensión en Venezuela sumó este jueves un nuevo capítulo. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó detener al opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el régimen de Nicolás Maduro.



"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló el TSJ en un comunicado. La decisión de la Justicia llegó en momentos de máxima tensión en Caracas con nuevas movilizaciones en contra del Gobierno de Maduro que dejaron nada menos que cuatro muertos.



Vale recordar que en las últimas horas la vivienda de López en Caracas fue allanada. La noticia fue dada a conocer por su esposa, Lilian Tintori, con quien se refugió en la embajada de España.



"Entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes. Destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", publicó la activista en Twitter.



López fue liberado de su arresto domiciliario por militares rebeldes el martes y acompañó a Guaidó cuando anunció el comienzo de la sublevación en un video en la base aérea militar de La Carlota.



El dirigente opositor cumplía desde 2014 una condena por "incitación a la violencia" en protestas que convocó ese año contra Maduro y que dejaron 43 muertos, no se ha referido al allanamiento.





Maduro llamó a combatir a "los golpistas"

El presidente Nicolás Maduro, llamó a las Fuerzas Armadas a combatir a "cualquier golpista", tras un fallido alzamiento militar. "Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista", dijo Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le reiteró su lealtad.



Repitiendo la consigna "leales siempre, traidores nunca", el mandatario señaló que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición y Estados Unidos.



"Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz", afirmó en la ceremonia en la que -según el gobierno- estaban presentes 4.500 efectivos.



El llamado de Maduro llega tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares en su contra bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.



Los militares rebeldes se apostaron en una autopista de Caracas junto con el opositor, quien pidió a toda la Fuerza Armada apoyar la sublevación. (APFMercosur)




Fuente:  Caracas, 03 May (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados