EMPRESAS
- Entre enero y marzo de 2019, el Grupo BBVA ganó 1
Transformación: BBVA sigue avanzando en su transformación, con un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente. Las unidades vendidas digitalmente representan el 57% del total y más de la mitad de los clientes utilizan canales digitales para relacionarse con el banco.
Eficiencia: la positiva evolución de la parte alta de la cuenta de resultados, junto con el foco constante en la reducción de costes, lleva a un crecimiento de doble dígito del margen neto, en euros constantes, frente al primer trimestre de 2018, y a una mejora del ratio de eficiencia, que cae 118 puntos básicos desde diciembre, hasta el 48,1%.
Gestión de riesgos: la tasa de mora se mantiene en el 3,9% y la tasa de cobertura mejora hasta un 74%. El coste del riesgo se sitúa en el 1,06%.
Solvencia: el ratio de capital CET 1 ‘fully-loaded’ cierra el trimestre en el 11,35%, acercándose al objetivo de situarse entre el 11,5% y el 12%, y absorbiendo todo el impacto de NIIF 16.
Rentabilidad: BBVA continúa siendo líder en términos de rentabilidad, con un ROE de 9,9% y un ROTE de 11,9%, significativamente por encima de la media de competidores europeos.
Creación de valor para el accionista: el valor contable tangible más los dividendos por acción se incrementa un 11% frente a un año antes.
Consejo de Administración: el Consejo ha aprobado en la reunión de hoy una serie de acuerdos relativos a sus cargos y comisiones. (APFMercosur)
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