ACTUALIDAD


Conmoción en Perú: expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo por el caso Odebrecht



Fecha: 17/04/2019   11:04

- El expresidente peruano Alan García se disparó en la cabeza luego de que la Justicia ordene su detención


 Relacionadas



El exmandatario fue internado de emergencia y está en el área de cirugía en condición crítica, según afirmaron medios locales.



La situación del expresidente "es delicada, en este momento está siendo operado, rogamos a dios que le de fortaleza", dijo su abogado, Erasmo Reyna.



La justicia peruana ordenó este martes la detención preliminar por 10 días de García por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht, anunció el diario El Comercio en su página web.



Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros.



La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.



El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre del año pasado. Luego de conocer dicha resolución, el dos veces jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país en diciembre del 2018.



La medida de detención preliminar tiene como objetivo reunir elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público. (APFMercosur)




Fuente:  Lima, 17 Abr (APFMerc osur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados