POLITICA


Gobierno brasileño divulga video que reivindica el golpe de Estado de 1964



Fecha: 01/04/2019   12:32

- El spot se subió a la cuenta oficial del gobierno en WhatsApp


 Relacionadas



Fue reproducido por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, quien agradeció a los militares al asegurar que "en un día como hoy Brasil fue liberado".

El gobierno brasileño divulgó un video con expresiones elogiosas sobre el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964, que luego fue reproducido por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.



"El Ejército nos salvó, el Ejército nos salvó (repite) no hay cómo negarlo, y eso aconteció en un día como hoy, no se puede cambiar la historia", dice un hombre aparentemente septuagenario, canoso, con la bandera brasileña detrás. El video concluye concluye con una voz fuera de cámara que afirma "el Ejército no quiere aplausos ni homenajes, el Ejército apenas cumplió su papel", mientras de fondo surge el himno nacional.



El spot de poco menos de dos minutos coincidió con la orden del presidente Bolsonaro de que las unidades militares realicen ceremonias recordatorias del inicio del gobierno castrense que se prolongó de 1964 a 1985.



La oficina de prensa del Palacio del Planalto reconoció haber subido ese video a la cuenta oficial del gobierno en WhatsApp pero señaló que desconoce quién fue el autor. El sábado pasado la Justicia federal de segunda instancia autorizó los actos revocando una medida cautelar de una jueza de Brasilia que había ordenado dejarlos sin efecto.

La Orden de Abogados de Brasil denunció ante Naciones Unidas la recordación de los hechos del 31 de marzo de 1964. El presidente Bolsonaro no hizo mención al aniversario del golpe en los primeros discursos que pronunció en Israel a donde arribó el domingo para una visita oficial de 4 días. En cambio sí lo hizo su hijo, el diputado federal por San Pablo, Eduardo Bolsonaro, del conservador Partido Social Liberal. "En un día como hoy Brasil fue liberado. Gracias militares del 64! ¿Tienen dudas (de lo ocurrido)? Pregúntenle a sus padres o abuelos que vivieron aquella época", señaló Eduardo Bolsonaro en las redes sociales. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 01 Abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados