EMPRESAS


BMW de Argentina confirma lanzamientos pese a derrumbe del mercado



Fecha: 15/03/2019   11:11

-La marca alemana inaugurará este año tres nuevas concesionarias en el marco de una inversión de u$s15 millones • Prevé una baja de 30% del segmento premium, algo menor a la proyección general


 Relacionadas





Las ventas de autos están cayendo 50% respecto al año pasado y las noticias que llegan del sector automotor, en los últimos tiempos, no son alentadoras ya que muchas empresas están frenando sus proyectos de inversiones, de producción y de presentación de nuevos modelos. En ese contexto, BMW de Argentina confirmó ayer el programa de lanzamientos previsto para todo el 2019, en un momento donde está dando pelea por el liderazgo del segmento premium local.hoy en manos de Mercedes-Benz. Lo hizo durante la presentación de la nueva generación del modelo MINI, marca que pertenece al grupo alemán.



Según destaca Ámbito.com, la reafirmación de la presencia de la automotriz bávara estuvo a cargo de Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica junto con Rolf Epp, responsable de la filial argentina. Además de la llegada del nuevo Mini, BMW presentará antes de mitad de año el Serie 3 y, en el segundo semestre, se producirá la llegada de los X4, X5, Serie 8 y Z4.



“América Latina es muy importante para BMW, la que más creció en 2018, y la Argentina es uno de nuestros principales mercados de la región” señaló Wehr. El año pasado, el grupo alcanzó un volumen de ventas de 2.600 unidades aunque, para el 2019, estiman una baja del segmento premium de 30%, algo menor que el mercado global.



En tanto, Epp señaló que este año se abrirán tres nuevas concesionarias -que se sumarán a las diez actuales - para ayudar a la expansión de la marca. Una estará en la Capital Federal, otra en el Gran Buenos aires y la tercera en el norte del país. Entre la llegada de estos tres puntos de venta y la renovación de la red existente, la empresa tiene en marcha un programa de inversión de u$s15 millones.



Los empresarios consideraron que la marca tiene un gran potencial de crecimiento teniendo en cuenta que la participación del segmento premium en la Argentina es muy bajo respecto a otros países emergentes, ya que es menos del 2% cuando en México, por ejemplo, es de 6% mientras que en Rusia o Turquía llega a 10%. Incluso, no descartan desembarcar con vehículos eléctricos o híbridos, cuando se bajen los costos y restricciones actuales para la importación de esa tecnología. La nueva generación de MINI para las carrocerías de 3 puertas, de 5 puertas y para el MINI Cabrio, llega con ocho versiones diferentes, las cuales, junto a los MINI Clubman y MINI Countryman, completan una familia de 15 variantes disponibles. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 15 Mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados