POLITICA


Bloqueo de EEUU a Venezuela: Sancionará a organizaciones extranjeras que ayuden a Maduro



Fecha: 07/03/2019   13:15

- Estados Unidos tomará medidas punitivas contra las organizaciones extranjeras que ayuden a financiar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya autoridad desconoce, dijo el miércoles el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton


 Relacionadas





 



"Estados Unidos pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta", señaló el asesor del presidente Donald Trump en un comunicado.



Esta decisión se suma al anuncio del vicepresidente Mike Pence quien dijo este miércoles que Estados Unidos revocará 77 visas de funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro y sus familias.



Se trata de una respuesta a la decisión del gobierno de Venezuela de expulsar al embajador alemán por su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió revocar 77 visas de venezolanos allegados a Maduro y advirtió "a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones" si facilitan "transacciones ilegítimas que beneficien" al gobierno venezolano.



"Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", dijo el miércoles el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.



Más temprano, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que la crisis política, económica y social en Venezuela ha sido "exacerbada por las sanciones" internacionales.



Intentado contrarrestar la arremetida internacional, el gobierno de Venezuela declaró al embajador Daniel Kriener persona "non grata" y le ordenó abandonar el país en 48 horas debido a sus "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".



"Esta es una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la distensión. Nuestro apoyo, el apoyo de Europa, para Juan Guaidó permanece intacto", aseguró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.



Kriener estuvo en el grupo de diplomáticos que recibieron el pasado lunes en el aeropuerto internacional a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, cuando regresaba de una gira por Suramérica tras haber burlado una prohibición de salida del país. (APFMercosur)

 




Fuente:  Washington, 07 mar (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados