EMPRESAS


Argentina: Danone acumula despidos en fábrica de agua Villa del Sur



Fecha: 07/03/2019   12:45

- Al igual que otras grandes firmas del rubro alimenticio, la multinacional Danone está ejecutando un proceso de achique en su plantel de empleados • Esta semana despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús (provincia de Buenos Aires) donde embotella las reconocidas marcas de agua Villa del Sur y Levité


 Relacionadas





El recorte de Danone en Villa del Sur viene sucediendo con cuentagotas desde por lo menos mayo del año pasado y en total durante todo 2018 habría acumulado más de 70 despidos. A la par también obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción.

Ya en enero de este año el panorama se agravó e incluso envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores a los que ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.

Según trascendió, el motivo de este plan de ajuste es la estrepitosa baja en el consumo interno y a la par, la empresa esperaba concretar exportaciones a Canadá que finalmente no sucedieron.

La multinacional, que es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas luego de Coca-Cola-Femsa, por el momento no presentó la apertura de un concurso preventivo de crisis ante el Gobierno, tal como sucedió con Cola-Cola y a quien se le fue denegado y tuvo que alcanzar un acuerdo con sus empleados.

Mientras tanto, el gremio que representa a los trabajadores del sector no se manifestó públicamente al respecto, pero días antes el gremio de Camioneros movilizó a casi 10.000 trabajadores a las puertas de esa planta con el objetivo de evitar “que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone” continúen el proceso que había querido concretar Coca-Cola-Femsa de reducir “costos laborales”. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 07 Mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados