TECNOLOGIA


Se realizó en Punta del Este el  América Business Forum 2019



Fecha: 25/02/2019   11:51

- En la ciudad uruguaya se llevó a cabo el  América Business Forum 2019, por el que pasaron empresarios, políticos y distintas personalidades • La gran estrella fue Sophia, un robot con ciudadanía


 Relacionadas





Más de 5.000 hombres y mujeres del mundo de los negocios se dieron cita este viernes en Punta del Este para la cuarta edición del América Business Forum, jornada en la que se intercambiaron visiones sobre liderazgo, superación personal y espíritu emprendedor. Contó con la participación de varios oradores reconocidos, entre ellos Sophia, la primera robot del mundo en poseer ciudadanía.



Bajo el lema "Cambiemos el juego", Ignacio González, fundador del ABF, dio comienzo al evento. Para arrancar, se refirió a "ese pibe de Avellaneda que soñaba con ser campeón del mundo" y a la "nena de un barrio humilde que quiso ser artista", en alusión a dos de los speakers invitados: el exboxeador Sergio "Maravilla" Martínez y a la actriz, cantante y desde hace algunos años también empresaria Natalia Oreiro. "No sé qué pasa por la cabeza de esas personas. Pero seguro que mucha gente les dijo que era imposible. Que era una locura. Los 'estás loco' no es más que combustible del fuego interior", dijo González.



¿Dónde está Sophia?

Sin dudas, la gran atracción del día no fue humana, aunque lo parezca. Sophia es una robot desarrollada por el empresa Hanson Robotic, capaz de realizar expresiones faciales mientras conversa con su interlocutor. Mediante su sistema de Inteligencia Artificial elabora respuestas y su “cerebro” aprende día a día nuevas cosas del mundo real.



Su participación estaba prevista para antes del mediodía pero una demora hizo que su entrevista fuera recién pasadas las 17. Durante ese tiempo, la pregunta entre los presentes era recurrente: "¿A qué hora está Sophia?". Tal era la expectativa que incluso las acreditaciones del evento llevaban su foto.



Finalmente, a sala llena, Sophia se sentó a responder con naturalidad y hasta con humor las preguntas del entrevistador. "Los robots nunca mienten. Tu eres un gran presentador", dijo en tono burlón que despertó risas en el público. "Entiendo los sentimientos, los veo en otros, pero no los siento"; "me gustaría enamorarme"; "los robots y los humanos pueden ser amigos, yo tengo muchos"; fueron otras de las frases que dejó. Pero también habló de política. Cuando le preguntaron sobre América Latina respondió: "Atraviesa una situación delicada por lo que leí en los periódicos. Espero que se solucione pronto". Para gusto de los uruguayos, afirmó que su expresidente favorito es José Mujica, de quien destacó su austeridad y humildad. Y luego ironizó cuando le dieron a elegir entre Donald Trump y Vladimir Putin: "Mejor pregúntenle a Siri o Alexa", en alusión a los sistemas de comando de voz de Apple y Amazon.



Otra de las participantes que cautivó al público fue Eva Hughes, ex CEO de la revista Vogue para México y América Latina, quien aseguró que la clave para afrontar la vida “es la determinación”. “Si te quedas en casa y no te abres a buscar oportunidades. Si no hacés todo lo posible para ver qué hay más allá de los básico, por mucho que creas en el destino las cosas no van a llegar”, afirmó.



Hughes es un ejemplo vivo de lo que promueve. Tras 20 años en el mundo editorial, decidió dejar la conducción de Vogue porque, según le contó a este cronista, sintió que sus objetivos ya se habían cumplido. Ahora encaró un desafío personal y se dedica a la consultoría a empresas y da charlas en todo el mundo.



También la local Natalia Oreiro atrajo gran atracción entre los presentes que la escucharon con atención, rieron y aplaudieron varias de sus intervenciones. "¿Por qué no se explica que una chica de un barrio común y corriente no puede triunfar en el exterior?", ironizó sobre su presentación previa. Oreiro hizo eje en la importancia de estar convencido de que lo que uno hace tenga un sentido para si mismo. "Siempre fui eligiendo las cosas desde el corazón. Y también fui aprendiendo mis límites, pero no para que sean un obstáculo sino para aprender a superarlos", afirmó.



Además dejó un mensaje para quienes no lograr romper con el status quo: "El talento es importante, pero también es importante lo que uno hace con ese talento. Las oportunidades hay que salir a buscarlas. Si tenés éxito con algo, pero te estancás en eso, el éxito desaparece". Y concluyó: "Si estás en el éxito, pero el resultado no te hace feliz, tenés que cambiar".



Sobre el evento, que se realizó en el Convention Center de Punta del Este, el titular de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseguró a ámbito.com que "es un momento ideal para todo Uruguay utilizarlo como una vitrina y mostrar las ventajas que da el país para potenciar la llegada de inversiones y la reinversión". Por su parte, Florencia Velázquez, productora ejecutiva del America Business Forum destacó que el evento nuclea “a los empresarios más importantes de Uruguay y de la región”.



Entre los oradores también estuvieron “Maravilla” Martínez y el excapitán de la selección argentina de fútbol Gabriel Batistuta, quienes contaron sus experiencias de perseverancia, trabajo y autosuperación desde el mundo del deporte. (APFMercosur)

 




Fuente:  Punta del Este, 25 Feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados