POLITICA


Maduro llamó a sus seguidores a "mantenerse en pie de lucha"



Fecha: 25/02/2019   10:42

- El mandatario bolivariano reiteró su llamado a la comunidad internacional a denunciar y repudiar la política "guerrerista e intervencionista" de EEUU


 Relacionadas



El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostuvo que "los días de Maduro están contados".



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus seguidores a "no bajar la guardia" en defensa de la paz y contra el plan de "intervención militar" del presidente estadounidense Donald Trump.



"El pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la Paz de Venezuela. ­Viva la Patria Rebelde!", dijo a través de la red social Twitter.



Maduro reiteró su llamado a la comunidad internacional a denunciar y a repudiar la política "guerrerista e intervencionista" del Gobierno de Estados Unidos, que afirma atenta contra la paz de la patria.



"Trataron de tapar con un concierto y una supuesta 'ayuda humanitaria' en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar", expresó.



El pronunciamiento de Maduro se produce luego de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo que "están contados", los días del mandatario en Venezuela, tras los disturbios registrados en la víspera en las fronteras con Colombia y Brasil - cerradas por el mandatario-, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria.



"Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados", dijo Pompeo, según reseñaron medios internacionales.



Los intentos por ingresar a territorio venezolano la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países, quedaron frustrados ante los violentos enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra los voluntarios y civiles que salieron a las calles a respaldar el ingreso del auxilio.



La jornada violenta desatada en las zonas limítrofes dejó tres muertos, 295 heridos, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).



Así como la quema de dos camiones que transportaban parte de la ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis generada por la escasez de alimentos y medicinas que registra el país.



La cooperación fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país tras su autoproclamación del pasado 23 de enero.



El opositor hizo la juramentación luego de que el Legislativo declaró "usurpador" a Maduro alegando que se reeligió en comicios denunciado como "fraudulentos" tanto dentro como fuera del país.



Sin embargo, el mandatario, denuncia la maniobra de Guaidó como un "golpe de Estado" liderado por Estados Unidos que usa la "falsa ayuda humanitaria", que su gobierno rechaza, para una "intervención militar" en el país. (APFMercosur)




Fuente:  Caracas, 25 Feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados