EMPRESAS


La bodega de vinos Balbo pasa a pertenecer al fondo Catterton, que también maneja la bodega Luigi Bosca



Fecha: 15/02/2019   10:15

- El mercado argentino de vinos de calidad de exportación sigue atrayendo inversores del exterior


 Relacionadas



Así como algunos llegaron para instalar sus propios emprendimientos de tipo boutique, algunos grandes jugadores globales entraron por la puerta grande de las bodegas familiares más tradicionales de Cuyo. Ayer fue el turno de Balbo, la bodega que encabeza Susana Balbo, que recibió un aporte del fondo L Catterton. Este fondo es el mismo que el 18 de diciembre pasado ingresó en otra bodega emblemática: Luigi Bosca, de la familia Arizu.



En ambos casos, la intención declarada de los nuevos inversores es consolidar la política de exportaciones, aprovechando la creciente aceptación y prestigio que los vinos argentinos han logrado en el mundo. En este sentido, Alberto Arizu suele destacar en público que “malbec” (cepa insignia del país) es la palabra más asociada a la Argentina en los buscadores de internet, incluso superando a tango y fútbol.



La incorporación de L Cattterton a Balbo fue anunciada ayer a través de un comunicado conjunto fechado conjuntamente en Agrelo, Mendoza, y en Nueva York. El texto distribuido con los logos de ambas firmas aclara además que la bodega familiar continuará siendo dirigida por Susana Balbo y su equipo. Y llamativamente destaca también que “los términos del acuerdo no fueron difundidos”.



Susana Balbo, socia y fundadora de la bodega en 1999, fue la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina. “El éxito de Susana Balbo Wines es producto de años de trabajo arduo y del compromiso inquebrantable con nuestro medioambiente, con nuestra gente y con nuestra comunidad. A través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo¨, señaló.



Por su parte, Dirk Donath, socio gerente de L Catterton Latin America, elogió la tarea de Susana Balbo y dijo: “Trabajaremos junto a ella y su familia para apoyar e impulsar su crecimiento en los principales mercados de exportación.”



Además de Balbo y Luigi Bosca, Catterton controla en el país a través de LVMH las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes.



Los vinos de Susana Balbo se producen bajo las etiquetas Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros y tallan entre los precios más altos de la industria. Son exportados a 36 mercados en 33 países. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 15 Feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados