POLITICA


Carta del Papa a Maduro: "Lo que se acordó no fue seguido por gestos concretos"



Fecha: 14/02/2019   10:41

- Está dirigida al "Excelentísimo señor" Nicolás Maduro Moros, con fecha del 7 de febrero de 2019, en respuesta a la petición de mediación para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana" Un diario italiano publicó un fragmento de una carta que le envió el papa Francisco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le recuerda que los intentos de la Santa Sede por tratar de hallar una salida a la crisis no fueron seguidos por “gestos concretos”


 Relacionadas





"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribió Francisco, según parte de la misiva publicada por el periódico “Corriere della Sera".

La misma está dirigida al "Excelentísimo señor" Nicolás Maduro Moros, con fecha del 7 de febrero de 2019, en respuesta a la petición de mediación por parte de Maduro para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana", que este martes sumó un nuevo capítulo, cuando el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por varios gobiernos del mundo, anunció que el 23 de febrero entrará al país ayuda humanitaria para paliar la aguda escasez de alimentos y medicinas, lo que Maduro calificó como un intento de violar la soberanía.

El primer encuentro del Papa con el presidente venezolano.

Venezuela, que sufre una larga recesión económica con hiperinflación, quedó sumida en una nueva crisis política cuando el Congreso dominado por la oposición llamó el mes pasado a Maduro "usurpador" del cargo por ser reelegido en comicios considerados una "farsa" por críticos y parte de la comunidad internacional.

Pero Maduro, que cuenta con el respaldo de la potencias Rusia y China, asegura que el opositor es un "títere" de Estados Unidos que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza petrolera y que la ayuda humanitaria no es más que un show para ocultar la injerencia de Washington.

Guaidó, un ingeniero de 35 años que movilizó a buena parte de la sociedad venezolana casi de la noche a la mañana, llamó a sus simpatizantes a unirse en una red de voluntariado para distribuir los suplementos, acopiados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y en la brasileña Roraima.

Hasta ahora no se han dado detalles sobre cuántas toneladas y qué productos se han acopiado en Cúcuta o llegarán a la brasileña ciudad de Roraima. Portavoces de la oposición sólo han dicho que las donaciones provienen de empresas venezolanas en Colombia, del gobierno de la vecina nación y de Estados Unidos. (APFMercosur)




Fuente:  Roma, 14 Feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados