PRODUCCION


Shell acelera planes en 3 áreas de Vaca Muerta



Fecha: 28/12/2018   12:11

- Shell Argentina anunció ayer su decisión de pasar a fase de desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) en la formación de No Convencionales en Neuquén, Vaca Muerta


 Relacionadas



Esta decisión marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petróleo en las áreas, con un potencial de producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes (bped) para mediados de la próxima década.

“Vaca Muerta ocupa un rol muy importante en nuestro portfolio global de No Convencionales. Vemos un potencial de crecimiento a largo plazo muy significativo”, dijo Andy Brown, director de Upstream del Grupo Shell. “El desarrollo selectivo de nuestras superficies más avanzadas marca un nuevo hito en los más de 100 años de actividades ininterrumpidas de Shell en Argentina”.

El anuncio de esta nueva inversión se realizó en conferencia de prensa a la que también asistió el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

La primera etapa de desarrollo consistirá en la perforación y la construcción de infraestructura para incrementar nuestra producción de petróleo y gas y nuestra capacidad de procesamiento instalada de los 12.000 bped actuales a más de 40.000 bped para 2021.

El desarrollo pleno a una capacidad de más de 70.000 bped a partir de mediados de la próxima década, estará sujeto al resultado de las operaciones y condiciones económicas.

Shell es socia de la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con 10% en los tres bloques concesionados, mientras en Coirón Amargo Sur Oeste otro 10% le corresponde a Vista Oil and Gas.

“Los resultados preliminares de la producción temprana de nuestros proyectos piloto en Vaca Muerta fueron positivos y se comparan exitosamente con otras áreas de No Convencionales a nivel global. Estoy orgulloso de nuestro equipo en Argentina, que está logrando resultados competitivos, y espero también poder seguir trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de capacidades y el crecimiento de talentos en la región del Neuquén”, declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 28 Dic (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Automotrices argentinas paran producción por huelga en Brasil.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados