ACTUALIDAD


Macri: "El Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer"



Fecha: 03/12/2018   13:15

- El Presidente argentino dio una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la cumbre de líderes del G20 y se refirió a un nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea al que calificó de "necesario" pero algo "demorado"


 Relacionadas





Luego de dejar atrás la cumbre de líderes del G20 que se llevó a cabo en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se refirió este lunes al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en ese marco, afirmó que se trata de una alianza que viene demorada, aunque la consideró “muy necesaria” para comerciar con el mundo.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el mandatario remarcó que “el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer”. Asimismo, comunicó que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro se mostró a favor de una alianza con la UE, al tiempo que agregó que pactó con el mandatario brasileño reunirse en el verano.

"Lamentablemente todas las demoras (en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea) hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo par y me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo Macri.

Explicó que Bolsonaro le pidió tiempo porque "por supuesto necesita saber y ver dónde estamos" y se lamentó de que las negociaciones entre ambos bloques comerciales hayan demorado "más de veinte años".

En tanto, reiteró que espera avanzar en un acuerdo con la Unión Europea "lo más que podamos" en la nueva reunión técnica interbloque prevista para el 10 de diciembre.

"Esperamos avanzar, es un acuerdo muy demorado, desde hace más de 20 años. Todos (los líderes europeos en el reciente G20) coincidieron que es una gran oportunidad para todos llegar a este acuerdo", concluyó. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 03 Dic (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados