POLITICA


El acuerdo con el FMI, Vaca Muerta, Venezuela y otros temas de la reunión Macri – Trump durante el G20



Fecha: 03/12/2018   09:46

- El canciller argentino, Jorge Faurie calificó como "altamente positiva" la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que "la Argentina tiene el respaldo de Estados Unidos en las reformas que está haciendo, en las medidas económicas que lleva adelante y en la visión compartida de los valores de la democracia"


 Relacionadas





En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, Faurie detalló que “se habló de Vaca Muerta, de la posibilidad del ingreso de productos a EEUU y de la lucha conjunta contra el narcotráfico”. Descartó además la posibilidad de una operación que involucre la compra de armamento.

Antes de la reunión, Trump señaló que conversaría sobre "compras militares". El canciller explicó que "cuando entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir”, pero aclaró que “en este momento nosotros no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico".

Hizo referencia también a la preocupación de los mandatarios por la situación crítica de Venezuela. “Ambos consideran que no es un país democrático”, señaló.

Formó parte de la conferencia el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien apuntó que durante el encuentro la Argentina "agradeció el apoyo de Estados Unidos como uno de los accionistas más importantes del Fondo Monetario Internacional" para lograr el préstamo, y que se "coincidió en que está funcionando muy bien el programa" acordado en ese marco.

Dujovne afirmó que Trump“tiene una visión muy optimista acerca de cómo Argentina manejó las turbulencias”. Aclaró además que el tema de los aranceles al acero no estuvo en la agenda porque “no entramos en detalles específicos de vínculos comerciales”.

Por último, indicó que las negociaciones para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) están en "un punto de muchísimo avance".

"La Argentina hoy es un país que goza de consensos de todos los miembros para ser invitado", resaltó el funcionario y afirmó: "Hay una negociación respecto de qué manera ese proceso se lleva adelante". (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 03 Dic (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados