TECNOLOGIA


Destacan que América Latina tiene una de las tasas más altas del mundo en lo referido a uso de apps



Fecha: 28/11/2018   13:21

- América Latina, posee una de las tasas más altas del mundo en lo referido a uso de apps, según datos de Endeavor, que indica que éstas concentran el 90% del tiempo que los usuarios pasan en sus móviles


 Relacionadas



En la Argentina, el panorama es similar: Ignis Media Agency asegura que el 87% de los usuarios de Internet acceden a la red a través de plataformas mobile, mientras que el promedio de apps instaladas es de 20 por usuario.

Las cifras transmiten entusiasmo, ¿pero que tan seguro es que una idea llevada al plano digital resulte un éxito? Al igual que cualquier otro emprendimiento, se trata de un espacio que tiene sus propias encrucijadas y vicios inherentes.

A pesar de los vaivenes económicos, los entrevistados coinciden en que la Argentina es un terreno propicio para el desarrollo de programas móviles.

Para Barrea, “el ecosistema de emprendedurismo y la gran cantidad de startups tecnológicas exigen que estemos en elevado nivel de exigencia y competitividad con el exterior”.

En este sentido, subraya que “el gran porcentaje de angloparlantes y la compatibilidad horaria con EE.UU. son factores que siempre beneficiaron a la Argentina para ser considerada una de las mejores opciones de outsourcing“.

Stampella, por su parte, destaca a los “unicornios” que han surgido a nivel local y celebra que “haya aceleradoras que lograron tener un número aceptable de empresas que ya están ganando plata”.

La ausencia de fronteras en el medio digital hace posible que los desarrollos locales puedan escalar a otras tierras. De la misma manera, desde afuera ven con muy buenos ojos a los desarrolladores argentinos, que crecen en demanda y se animan a ser artífices de aplicaciones pensadas en cualquier punto del globo.

“Estamos viendo cómo la Argentina se posiciona como gran competidor en ingeniería de la información, contra otros países que parecían tener la hegemonía de ese terreno, como India, los países del norte de Europa o Rusia”, detalla Ferraris.

Y concluye: “El país se abre camino desde el conocimiento; esa es una gran ventaja que tenemos, la mano de obra calificada”. (APFMercosur)




Fuente:  Nueva York, 28 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados