PRODUCCION


La empresa argentina Pérez Companc compró la empresa de servicios petroleros Bolland



Fecha: 07/11/2018   10:56

- Pecom, la empresa de energía del Grupo Pérez Companc, concretó ayer la compra de Bolland, dedicada a servicios petroleros, por u$s120 millones, a los que agregará en lo inmediato otros u$s30 millones en inversión


 Relacionadas





Bolland es una empresa de capitales nacionales que opera desde la década de 1930, y su adquisición, que se suma a SADE y Tel3, permite a Pecom convertirse en el principal jugador de capitales argentinos en la prestación de servicios petroleros.



En 2015, el Grupo Pérez Companc regresó al negocio de la energía con la recompra de SADE a la que sumó este año Tel3, una firma dedicada a transmisión de electricidad y comunicaciones, también enfocada sobre todo a la actividad petrolera.



Pablo Antunez, CEO de Pérez Companc, dijo que "con la compra de Bolland , Pecom tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde operación y mantenimiento hasta bombas mecánicas y productos químicos para tratamiento de petróleo y agua, a lo que suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes".



El directivo indicó también que con Bolland se incorporan a Pecom nuevos clientes como Shell y Exxon para sus operaciones en Vaca Muerta, y zonas donde hasta ahora no estaba presente como el norte de Santa Cruz y el sur de Mendoza. Además la firma comprada está presente en Brasil, Colombia y Bolivia.



"Esta adquisición significa duplicar Pecom que llega a una facturación anual de u$s800 millones y un Ebitda de u$s80 millones, con más de 5.000 empleados", sostuvo Antunez.



Por su parte, Luis Pérez Companc, presidente del grupo, aseguró que "en energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de 3 años con el crecimiento orgánico y la incorporación de Tel3 y ahora Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector"



Pecom no planea volver a la operación petrolera pero, según dijo Antunez, "estamos en condiciones de brindar un servicio integral a un operador independiente". El gran proyecto que la empresa tiene en carpeta es la compra de Transener, la empresa de transmisión eléctrica en alta tensión, pero por el momento el Gobierno desactivó el proyecto de licitar las acciones del Estado en esa compañía debido a los cuestionamientos de la UCR y a la caída de más del 50% en el valor del papel durante los últimos meses. El Grupo Perez Companc tiene hoy tres plataformas de negocios: alimentos, agro y energía, con 10.000 empleados y una facturación de u$s3.400 millones anuales. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 07 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Automotrices argentinas paran producción por huelga en Brasil.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados