POLITICA


Bolsonaro, tras ser electo presidente: "Vamos a cambiar el destino de Brasil"



Fecha: 29/10/2018   09:36

- El presidente electo Jair Bolsonaro prometió este domingo "cambiar el destino de Brasil" y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo" y del "extremismo de izquierda"


 Relacionadas





"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó.



El ultraderechista se comprometió a respetar la Constitución, la democracia y la libertad, en su primer discurso como presidente electo.



"Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios", afirmó.



Bolsonaro expresó su gratitud al "pueblo" que formó un gran "ejército" de seguidores que le dio apoyo y lo eligió pese a que no cuenta con "un gran partido" y que tuvo que lidiar con "la gran prensa que estuvo criticándome, colocándome en situaciones vejatorias".



"La libertad es un principio fundamental, la libertad de ir y venir, de emprender, libertad política, las leyes son para todos, así será nuestro gobierno (...) el estado de derecho tiene como uno de sus pilares la propiedad privada", afirmó.



El mandatario electo pronunció un discurso a través de su perfil en Facebook y luego habló ante el público junto a sus correligionarios, entre ellos el senador y pastor evangélico Magno Malta.



También lo visitaron hoy el general retirado Hamilton Mourao, que fue electo vicepresidente, y el general retirado Augusto Heleno, uno de sus principales asesores y futuro ministro de Defensa.



"Quiero agradecer a Dios para tener sabiduría" dijo Bolsonaro durante una breve oración en su residencia del barrio Barra da Tijuca, en oeste de Río de Janeiro. Aseguró que Dios le dio la "misión" de gobernar el país luego de salvarle la vida tras el ataque con una cuchilla que sufrió el 6 de septiembre.



"No podemos coquetear con el socialismo, con el comunismo, los populismos, ni con el extremismo de izquierda", aseveró el dirigente de extrema derecha Bolsonaro.



Bolsonaro también se refirió a su política externa y a los cambios que piensa introducir en el Palacio Itamaraty, donde funciona el ministerio de Relaciones Exteriores. "Vamos a liberar a Itamaraty de la tendencia ideológica de los últimos años, buscaremos relaciones bilaterales, recuperamos el respeto internacional a nuestro amado Brasil", prometió. (APFMercosur)




Fuente:  Río de Janeiro, 29 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados