EMPRESAS


Una planta de YPF en Chile sufrió un derrame de 720 mil litros de petróleo



Fecha: 23/10/2018   12:16

- Ocurrió en una zona cercana a Tierra del Fuego


 Relacionadas



Ya fue recuperado cerca del 75% del fluido. Se inició una investigación.



Las autoridades chilenas anunciaron que comenzarán una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.00 litros de petróleo ocurrido en el lado chileno de Tierra del Fuego, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi, por sus siglas).



El derrame comenzó en una planta de la petrolera YPF situada en el sector industrial Cullén en la comuna de Primavera, a unos 3000 kilómetros de Santiago de Chile. El hecho afectó a un río y dos hectáreas de terrenos pertenecientes a la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP).



Según informó YPF en un comunicado, lleva recuperados el 75% de los fluidos derramados, que representan 537 metros cúbicos, y continúa las tareas de recuperación. "En el lugar se encuentran trabajando más de 65 personas que provienen de empresas contratistas y de YPF y de ENAP", expresaron desde la petrolera argentina. También, se dispusieron medidas para el control el paso de animales en el sector del incidente.



YPF comunicó que el derrame tuvo lugar el miércoles 17 de octubre en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalación. El derrame fue descubierto por los operarios de la planta. Hasta el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido.



La investigación es supervisada por el Servicio Nacional de Geología y Minería, mientras que la Secretaría Regional de Salud inició un sumario sanitario, según Onemi. YPF, por su parte, también abrió una investigación interna.



Desde la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Chile precisaron que el derrame se pudo contener en el Río Cullen. "Por lo que estaría afectado este río y algunas lagunas del sector que no tienen nombre", afirmaron las autoridades medioambientales. También, aclararon que en el territorio no hay residentes.



Greenpeace, por su parte, presentó una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente en Santiago de Chile por infracciones ambientales derivadas del derrame. En su comunicado, advirtió que el derrame "podría amenazar gravemente a la biodiversidad de la zona", debido a los contaminantes del petróleo que "pueden afectar los sistemas de reproducción y alimentación de las especies a largo plazo". (APFMercosur)

 




Fuente:  Santiago, 23 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados