ACTUALIDAD


La Iglesia católica indemnizará a víctimas de abusos en Chile



Fecha: 23/10/2018   12:02

- Un tribunal ordenó a la Iglesia católica chilena al pago de una millonaria indemnización a víctimas de abusos por parte de miembros del clero, informó hoy la prensa local


 Relacionadas





La reparación, que asciende unos 660.000 dólares favorece a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, de acuerdo a un informe del diario chileno "La Tercera".



La demanda había sido rechazada anteriormente por el juez Juan Muñoz, decisión que fue revocada ahora por una Corte de Apelaciones tras conocer nuevos antecedentes recogidos por la Justicia en los allanamientos que se efectuaron hace un tiempo a distintas reparticiones de la Iglesia en el país. El fallo puede ser apelado ante la Corte Suprema.



Hamilton, Cruz y Murillo son tres de los denunciantes de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, quien hace poco menos de un mes fue expulsado de la Iglesia por decisión del papa Francisco.



Una investigación canónica realizada en 2011 por la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable de los abusos a Karadima, por lo que fue condenado a una vida de penitencia y oración, y se le prohibió el ejercicio público del sacerdocio.



El mismo año, la Justicia civil acreditó que el ex párroco de la iglesia El Bosque, que hoy tiene 88 años, cometió abusos deshonestos reiterados contra los denunciantes, pero la causa fue sobreseída por prescripción penal. (APFMercosur)

 




Fuente:  Roma, 23 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados