EMPRESAS


Amazon va a Colombia, pero sigue negociando desembarco en Chile



Fecha: 23/10/2018   11:53

- En las últimas semanas trascendió que Amazon había elegido a Colombia por sobre la Argentina y Chile para concretar su desembarco, pero lo cierto es que el gigante de comercio electrónico instalará en Bogotá un centro de servicios al cliente


 Relacionadas



Y todavía sigue en danza la posibilidad de poner en marcha un centro de datos, sobre el cual todavía no hay nada resuelto sobre el destino.



Tal como adelantó este diario en su edición del 15 de agosto pasado, la compañía fundada por Jeff Bezos abrirá en Bogotá un centro de atención al cliente y planea contratar a 600 personas para fines de 2018. La instalación atenderá inquietudes de los usuarios a nivel mundial en español, inglés y portugués.



Así, Colombia se sumará a Brasil y se convertirá en el segundo país de la región que cuenta con oficinas de Amazon: al mercado brasileño ingresó en 2012, con la venta de libros y recién a fines de 2017 inició la venta de productos electrónicos.



Ahora bien, mientras tanto desde Chile siguen apostando fuerte para quedarse con la inversión del gigante del comercio electrónico orientada a la puesta en marcha de un data center que demandaría una inversión de alrededor de u$s1.000 millones.



En este contexto, según detalló el ministro de Economía chileno, José Ramón Valente, a medios de su país, siguen negociando con Amazon para que elija al país trasandino para concretar su millonaria inversión. "(Amazon) tiene dos grandes negocios, uno es el del retail, el de ventas, que es el que más conocemos, y otro es lo que ellos llaman web services, servicios de la red (AWS), con lo cual nosotros hemos estado conversando esta inversión grande en infraestructura", cerró el ministro.



Mientras tanto, desde el Gobierno argentino todo es silencio porque si bien en algún momento se especuló que la Argentina era firme candidata a recibir la inversión, con el correr de los meses la situación se fue enfriando.



Por el momento, todo parece indicar que la balanza se inclinaría hacia Chile porque en reiteradas oportunidades ejecutivos de la empresa norteamericana se reunieron con funcionarios chilenos. Incluso el Gobierno del país trasandino anunció públicamente su intención de subsidiar parte de la inversión para atraer al gigante norteamericano.



Mientras tanto, desde el sector se especula que en lo que queda de este año no habrá novedades concretas. Ahora Amazon está enfocada en poner 100% en marcha su call center Colombiano y recién bien entrado en 2019, cuando esté todo encaminado, tomará la decisión final respecto al centro de datos.



Por su parte, el Gobierno chileno continúa con su política agresiva para captar esta inversión y sus funcionarios no dudan en afirmar que las negociaciones siguen abiertas y hoy Chile es un firme candidato. (APFMercosur)




Fuente:  Bogotá, 23 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados