EMPRESAS


La Justicia argentina adjudicó la petrolera Oil a la empresa YPF en el marco de la quiebra



Fecha: 03/10/2018   12:57

- YPF se quedó de manera definitiva con el control de Oil Combustibles, tras ofertar 85 millones de dólares por el complejo de la refinería ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo


 Relacionadas



La oferta fue aceptada por la Justicia en el marco del proceso de quiebra de la empresa, según informaron fuentes judiciales a diferentes medios de prensa.



YPF gozaba de una adjudicación provisoria de los activos de Oil Combustibles en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA), por una decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino. A partir de ahora ambas compañías pasarán a ser propietarias de Oil Combustibles, al resultar adjudicatarias en el remate de bienes.



En la puja comercial también participó la holandesa Trafigura, pero quedó en el camino ya que había ofertado originalmente 45 millones de dólares.



La operación involucra, -además de la refinería, el muelle, tanques y otras instalaciones del complejo de San Lorenzo- además la red de casi 250 estaciones de servicio, que momentáneamente conservarían la marca Oil, según trascendió.



Ayer por la mañana en Tribunales el juez Cosentino convocó a un encuentro con la presencia de los representantes legales de las dos empresas que presentaron ofertas por Oil (YPF y Trafigura). De esa reunión también participaron los síndicos de la petrolera designados por el juez actuante y el abogado de la empresa Javier Dubois.



Se concretó la apertura de los sobres con las ofertas económicas por el negocio de refinación de petróleo y comercialización de derivados del complejo de San Lorenzo de OCSA, además de la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refinería y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotación de la red de estaciones de servicio. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 03 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados