EMPRESAS


Low cost chilena Sky volará desde Santiago a Buenos Aires



Fecha: 21/09/2018   10:40

- El Gobierno argentino autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre Santiago de Chile y aeropuerto de El Palomar, con cuatro vuelos diarios


 Relacionadas



Así lo consigna la información oficial publicada ayer en el Boletín Oficial.



La novedad fue bien recibida en Toulouse, Francia, donde parte de la conducción de la aerolínea low cost se encuentra visitando las instalaciones de la fábrica de aviones Airbus, a la espera de recibir una nueva aeronave.



Sky vuela actualmente a Chile desde Ezeiza. Y la operación aprobada ahora desde El Palomar comenzará recién a fin de año, según explicaron los directivos de la compañía a los periodistas que forman parte de la delegación, entre los que se encuentra Ámbito Financiero.



La compañía no opera todavía en el mercado low cost de cabotaje en Argentina. Pero su ingreso implicaría una rebaja del 20% en el precio de los pasajes, según las estimaciones de sus directivos.



El gerente financiero de la compañía chilena, José Ignacio Dougnac, dijo a la prensa en Toulouse: "Estamos evaluando expandir nuestras operaciones en la Argentina, donde se está encarando de manera adecuada la industria de la aviación".



La empresa, que actualmente vuela hacia Chile desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, planea además sumar una ruta a Lima.



¿De qué depende de que skyairlines desembarque en Argentina para operar vuelos low cost entre provincias?, preguntaron los periodistas.



Y Dougnac respondió: "Depende de las condiciones macroeconómicas. No es sencillo operar en un mercado con variaciones inesperadas y volátiles. Pero nos interesa el mercado. Argentina tiene tasas aeroportuarias muy competitivas", cerró.



Ayer se publicó en Buenos Aires una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) que oficializó la medida. Su texto precisa: "Autorízase a la empresa de bandera chilena Sky Airlines Sociedad Anónima para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile y El Palomar (provincia de Buenos Aires) y viceversa, utilizando equipos de gran porte".



La norma estableció que antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, entre otros ítems. Añade que la compañía "deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente".



Según la ANAC, la operatoria de Sky Airlines se encuentra contemplada en el Acta de la Reunión de Consulta entre autoridades aeronáuticas de la Argentina y Chile del 14 de agosto de 1996, "que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países para el tipo de servicios solicitados". (APFMercosur)




Fuente:  Santiago, 21 sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados