PRODUCCION


La Argentina retoma los envíos de aceite de soja a China



Fecha: 29/08/2018   12:33

- Argentina vuelve a exportar aceite de soja a la República Popular de China luego de tres años, "recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado", sostuvo Cancillería a través de un comunicado


 Relacionadas





De esta manera, el martes se realizó una primera carga de 29.000 toneladas de ese producto en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario. A este embarque le seguirán otros dos, que estarán cargando en los puertos de San Benito y de General San Martín, ambos en la zona de Rosario.



"El total a exportar en esta primera etapa será de aproximadamente 90.000 toneladas, con la posibilidad de que se sume un cuarto cargamento a la brevedad", remarcó el comunicado.



"El esfuerzo mancomunado llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria y la Cancillería nos permite retomar el acceso a un mercado atractivo para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que el aceite de soja ha sido tradicionalmente el segundo producto de exportación de Argentina a China", concluyó la Cancillería.



El intercambio se había anunciado en 2017 a partir de la decisión de la empresa estatal Sinograin de volver a importar aceite de soja, en el marco de una misión del Ministerio de Agroindustria al gigante asiático.



"Este gran logro nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado y recuperar, tras dos años de trabajo, un mercado en crecimiento constante", sostuvo en esa instancia el entonces ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en un comunicado.



En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la empresa china, Xu Gaofeng, había anunciado que China volvería a importar aceite de soja de la Argentina, producto que tres años atrás representaba ventas por u$s 1.400 millones.



Esta decisión forma parte del compromiso asumido por los presidentes Xi Jingping y Mauricio Macri, durante la visita de Estado de mayo de 2017 orientado a equilibrar la balanza comercial bilateral, que actualmente es deficitaria para la Argentina.



Con esta medida, la República Popular China se consolida como el principal mercado de las exportaciones agroindustriales argentinas. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 29 ago (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Automotrices argentinas paran producción por huelga en Brasil.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados