PRODUCCION
- El tradicional producto que se venderá en las góndolas japonesas, es fabricado por la firma santafesina San Ignacio, a la cual le llevó dos años cumplir con las exigencias de ese mercado
El buque se cargará mañana y saldrá la semana que viene con cuatro pallets de frascos de vidrio, marca argentina y etiqueta en inglés. “El volumen no es importante, lo clave es ver cómo se mueve, cómo rota. Debimos sortear las exigencias de un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulado con ítems que otros no piden”, explicó a LA NACION Alejandro Bertín, director de San Ignacio.
Desde la fábrica, destacan que Japón es relevante por su “alta exigencia, porque es exótico y tiene buen potencial”. San Ignacio exporta entre 12 y 15 por ciento de su producción total y es la única fábrica argentina habilitada para vender a la Unión Europea. Sus productos también llegan a Filipinas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Latinoamericana.
La fábrica santafecina nació en 1939 en Rosario cuando Ignacio Rodríguez Soto decidió producir lácteos. En 1997 la planta elaboradora se trasladó a Sauce Viejo y luego compró la firma Hipatía. Durante estos años también sumaron socios franceses y vendieron por parte todo el capital accionario. En 2013, Bertin, Alejandro Reca y Diego Temperley compraron la compañía y, de este modo, regreso a manos argentinas. (APFMercosur)
APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina
NAVEGACION
REDES SOCIALES
Copyright ©2024 todos los derechos reservados |