POLITICA


Funcionario argentino inició su agenda en Londres con un homenaje a los soldados británicos caídos en Malvinas



Fecha: 04/06/2018   12:22

- En el marco de su agenda oficial en Londres, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan, depositaron una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo de la capital del Reino Unido, en homenaje a los soldados británicos caídos durante la guerra de las Malvinas


 Relacionadas





"Este gesto guarda reciprocidad con el homenaje que el canciller británico Boris Johnson tributó el 20 de mayo en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, cuando depositó una ofrenda ante el monumento erigido en honor de los caídos en la Plaza San Martín", señaló el comunicado oficial.



La comitiva argentina mantendrá luego reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.



A continuación Peña se reunirá con el canciller Johnson -a las 15.15 hora local (11.15 hora argentina)- y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina.



Por la noche compartirá una cena en la residencia de la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos.



Al día siguiente, Peña mantendrá entrevistas con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable", según la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación.



El cronograma de actividades en el Reino Unido concluirá poco después del mediodía del martes, con las audiencias que el Jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.



En tanto el martes, Peña encabezará la agenda junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo. Acompañados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo viajarán a Nueva York para reunirse con inversores, empresarios estadounidenses y representantes del mundo financiero, informó la Casa Rosada en un comunicado. (APFMercosur)

 




Fuente:  Londres, 04 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados