ECONOMIA


La CEPAL mantuvo el cálculo de crecimiento para la región



Fecha: 13/04/2018   13:23

- La economía de América Latina y el Caribe crecería un 2,2% en 2018, debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión, dijo el miércoles la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), manteniendo la proyección entregada a fines del año pasado


 Relacionadas





La expansión estimada para la región se basaría en un mejor desempeño de Brasil, la principal economía del bloque, que también crecería un 2,2% este año, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentaría un 2,3%.



"Las economías de América del Sur crecerían un 2% (comparado con el 0,8% del 2017), principalmente como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil", dijo CEPAL en su informe.



"Asimismo, en varios países que venían creciendo a tasas moderadas se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3,3%), Colombia (2,6%) y Perú (3,5%)", agregó.



La comisión regional de las Naciones Unidas agrega que, en algunos casos, el alza de los salarios reales y el aumento del crédito -así como el crecimiento de las remesas en el caso de la región centroamericana- son factores que explican el aumento del consumo. Respecto al gasto público, la CEPAL indica que se espera que la consolidación fiscal se mantenga en promedio durante 2018, por lo que la inversión y el gasto públicos tendrán un menor aporte al crecimiento del producto.



Mientras tanto, para las economías de Centroamérica se mantiene también la previsión de una tasa de crecimiento del 3,6%, por encima del 3,4% anotado en 2017. Entre los países latinoamericanos, Panamá será la economía que anotará la mayor tasa de expansión (5,6%), seguida de la República Dominicana (5,0%) y Nicaragua (5,0%).



Para el Caribe de habla inglesa se proyecta un crecimiento promedio del 1,4% para 2018, mayor que el 0,1% que evidenciaron en 2017.



Según la CEPAL, las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos. (APFMercosur)

 




Fuente:  Washington, 13 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados