ACTUALIDAD


Macri viaja a Lima para participar de la Cumbre de las Américas



Fecha: 13/04/2018   12:25

- El presidente de Argentina, Mauricio Macri viajará a Lima, Perú, para participar de la VIII Cumbre de las Américas


 Relacionadas





Antes de partir hacia el país vecino, el jefe de Estado concentrará su actividad en la residencia de Olivos, donde a las 11 encabezará una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional y a las 12.30 recibirá en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informó Presidencia.



El funcionario galo se encuentra en el país con motivo del Foro Académico Permanente de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, que producirá un informe para la reunión de Jefes de Estado del G20 que se llevará a cabo en septiembre en Argentina.



De acuerdo a la agenda presidencial, a las 14.15 Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a bordo del avión Tango 04, con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, la principal terminal aérea de Lima. Lo hará acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y otros colaboradores.



Ya en Lima, el mandatario asistirá a las 18 a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional. Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.



En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, Macri se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el senador estadounidense Marco Rubio. Mañana durante la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima, será el momento de la exposición de la delegación argentina. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 13 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados