ACTUALIDAD


"Los únicos derrotados son los que bajan los brazos": Mensaje de Mujica a Lula



Fecha: 12/04/2018   11:43

- El ex presidente de Uruguay grabó un video en el que envía un mensaje para el ex mandatario de Brasil, quien se encuentra detenido


 Relacionadas



"Los únicos derrotados son los que bajan los brazos", dice Mujica y le envía un "abrazo continental&



El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, grabó un video en el que envía un mensaje para el ex mandatario de Brasil, quien se encuentra detenido en Curitiba. "Los únicos derrotados son los que bajan los brazos", dice Mujica en la filmación y le envía un "abrazo continental desde Montevideo, de un viejo luchador que es tu amigo y tu compañero", afirma el uruguayo.

Finalmente, Mujica agradece a Lula por "el regalo de tu vida".



Por otra parte, el Supremo Tribunal Federal de Brasil postergó hasta la semana que viene el tratamiento de una causa que permitiría la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado condenado por corrupción, anunció el juez Marco Aurelio Mello.

Se trata de una crucial decisión de la corte para ver si mantiene la jurisprudencia de 2016, a pedido de la Operación Lava Jato, de que los condenados en segunda instancia pueden ir a la cárcel, contra lo que afirma la Constitución, que permite seguir en libertad todas las fases de la Justicia.



Existe otra acción de inconstitucionalidad contra la prisión en segunda instancia -el caso del líder del Partido de los Trabajadores- que fue presentada por la Orden de Abogados de Brasil. La votación que se preveía hoy generó una gran tensión en la primera semana con Lula preso.

En tanto, el juez Sérgio Moro, a cargo de la Operación Lava Jato, prohibió, por considerar "privilegios", visitas políticas al exmandatario en la Superintedencia de la Policía Federal en Curitiba, adonde fueron nueve gobernadores, que repudiaron la prohibición del ingreso. "Esto va en contra de todos los procedimientos", dijo el gobernador de Maranhao, Flavio Dino. (APFMercosur)

 




Fuente:  Montevideo, 12 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados