ECONOMIA


Tras decisión de la Corte de Brasil, la bolsa de San Pablo subió un 1por ciento



Fecha: 06/04/2018   12:44

- El principal índice de acciones de Brasil subió con fuerza el jueves, luego de que el máximo tribunal de Brasil rechazara dar curso al pedido de habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo dejó un paso más cerca de ir a la cárcel


 Relacionadas





El índice Bovespa subió un 1,01% a 85.209 puntos después de escalar hasta un 2,12% por encima de las 86.000 unidades. El volumen negociado sumó 13.130 millones de reales.

La tendencia positiva se mantuvo durante toda la sesión porque muchos inversores esperaban la decisión del STF -tomada el jueves por la madrugada- para desarmar sus posiciones defensivas y poner sus recursos en activos de mayor riesgo.

El escenario externo también ayudó al mercado local, al apagarse los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pese al avance del jueves, operadores de renta variable aún prevén que la volatilidad se mantenga en el corto plazo, mientras el país se acerca a las elecciones generales de octubre con un escenario poco definido.

"(La decisión del STF) generó alivió pero aún habrá mucha tensión en el año", dijo Rafael Bevilacqua, estratega de Levante. "A comienzos de año ayudó mucho el inversor extranjero, que ahora está medio cauteloso", agregó.

Las acciones de Petrobras subieron un 3,78%, en línea con el buen humor del mercado en general e impulsadas por el aumento del petróleo. Las de Vale ganaron un 1,65 por ciento, con noticias sobre venta de acciones de la empresa como telón de fondo.

En el mercado cambiario, el real cerró se depreció un leve de 0,06% por ciento a 3,3420 unidades por dólar. (APFMercosur)


Fuente:  Sao Paulo, 06 abr (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados