ECONOMIA


El BID analiza en Argentina el desarrollo regional frente al proteccionismo



Fecha: 22/03/2018   10:44

- Los retos al desarrollo que enfrentan Latinoamérica y el Caribe en el contexto del proteccionismo de Estados Unidos serán el eje de la 59 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comienza mañana en Mendoza


 Relacionadas





"Una de las respuestas a esos retos es una mayor integración regional", anunció este fin de semana Antoni Estevadeordal, gerente de Integración y Comercio del BID. Además consideró "una prioridad" la integración regional y el acercamiento entre bloques, como el de Mercosur con la Alianza del Pacífico.

El BID decidió que la cita en la capital mendocina, que concluirá el domingo 25 de marzo, se centre en la "integración inteligente en el mundo: promoviendo economías regionales y la inversión en infraestructura".

También dará a conocer su informe macroeconómico de la región, que según el organismo multilateral de crédito "este año se concentrará en la generación de un mayor crecimiento económico".

En paralelo a la reunión anual, se celebra la asamblea de gobernadores del BID, en la que están presentes los 48 países que forman parte del organismo. En ese evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el BID mudará sus oficinas a la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro.

Al evento principal asistirán además líderes empresariales, financieros y sociales de la región invitados al Foro Empresarial y al evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, que se desarrollan de forma previa a la reunión de los gobernadores.

La agenda del Foro Empresarial abarca a las inversiones en infraestructuras, las economías locales y la integración regional.

A la próxima reunión anual del BID asistirán los ministros de Finanzas, Luis Caputo, de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Agenda

22 de marzo

Uno de los eventos clave que se llevarán adelante es el de Idear Soluciones donde disertarán reconocidos personajes que plantearán ideas creativas para el desarrollo en América Latina y el Caribe. El encuentro se realizará en el hotel Intercontinental de Guaymallén.

En esa jornada se espera contar con la presencia del ministro de Transporte ya que la movilidad sostenible y el ordenamiento territorial será uno de los temas de debate. Además se disertará sobre la consciencia ambiental para enfrentar los efectos del cambio climático. También en el marco de esta jornada se espera la presentación del guionista y director de cine, Juan José Campanella.

Idear Soluciones culminará con la ceremonia de premiación de la 3° edición del Urban Lab del BID. Se trata de un concurso universitario que apunta a buscar soluciones creativas e innovadoras a los problemas urbanos de América Latina y el Caribe.

23 de marzo de 2018

El viernes será el turno del Foro Empresarial donde líderes del sector privado y los gobiernos se enfocarán en el desarrollo de las economías regionales. Se espera aquí la participación del cuestionado ministro de Finanzas, Luis Caputo, que hablará de las oportunidades de inversión en el país.

24 de marzo

En esta jornada se realizará la sesión inaugural, primera sesión plenaria en el auditorio Ángel Bustelo. Además también habrá una convocatoria para Pymes donde se hará hincapié en el BID Invest, financiamiento para el sector privado.

25 de marzo

El domingo será el cierre de estos encuentros con la segunda sesión plenaria y la sesión de clausura. El fin del encuentro será en el Gran Hotel Potrerillos. (APFMercosur)


Fuente:  Mendoza, 22 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA ASEGURO: “NO TENEMOS NINGUN ACUERDO CON EL FMI”.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados