TECNOLOGIA


El comercio electrónico se incrementó 52 por ciento en Argentina durante 2017



Fecha: 09/03/2018   12:39

- Las operaciones de comercio electrónico registraron un aumento en la facturación del 52 por ciento en 2017, al sumar un monto superior a los 156


 Relacionadas



300 millones de pesos, en un contexto en el que nueve de cada diez argentinos adultos conectados a internet realizaron compras por esta vía el año pasado, dijeron esta jornada fuentes empresariales.

Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en total se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra por un valor de $156.300 millones de pesos.

En la presentación de resultados de la actividad, el titular de la CACE, Alberto Calvo, dijo que para 2018 "están dadas las bases para seguir creciendo, todas las categorías tienen margen para crecer mucho más".

Por su parte, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, sostuvo que el comercio electrónico explica "entre el 2 y 3% del total de ventas minoristas en el mercado argentino" y que equivalen a alrededor de 1,3% del PBI nacional.

Al ser consultado sobre las compras en el exterior a través de este sistema, Calvo señaló que -tras cruzar información con la Aduana- ese segmento fue equivalente al 4% del total en 2016, mientras que en 2017 trepó a un rango de entre 7 y 9%.

El ticket promedio también tuvo un incremento del 19% al pasar de $2.185 en 2016 a $2.600 en 2017; y tanto las órdenes de compra como la cantidad de artículos marcaron un incremento interanual del 28%.

"Todos los indicadores mejoran, hay un aumento real percibido del lado del consumidor", aseguró Calvo, quién enfatizó la importancia de desarrollar un ecosistema digital para apoyar el crecimiento económico y social del país.

En promedio se vendieron en el país 263 productos por día a través de internet, y las categorías que más facturaron fueron pasajes y turismo, celulares y teléfonos, indumentaria deportiva, electro y aire acondicionados y en quinto lugar indumentaria no deportiva.

Las ventas de empresas hacia consumidores marcaron un incremento del 55% y representaron el 93% del total de las ventas vía comercio electrónicos.

Mientras, las transacciones entre consumidores (C2C) representan el 7% del total con 11.300 millones de pesos y tuvieron un incremento del 26% respecto a las registradas en el año 2016.

Los rubros que más crecieron en la comparación con el año 2016 fueron Alimentos y Bebidas con un 76% más facturado por lo que pasó a representar el 8% del total; con el mismo nivel de crecimiento el rubro materiales de la construcción se ubica aún en el 1% de participación.

En tercer lugar por nivel de crecimiento se ubicó la venta de entradas a espectáculos, que representan el 3% de las ventas totales, seguida por Pasajes y Turismo,que registró un incremento del 71% en facturación y mantiene una participación del 28%;e indumentaria no deportiva que ceció 66% y participa con un 3%.

"Los consumidores buscan eficientizar su compra siendo los drivers tiempo y dinero esenciales para el crecimiento y la consolidación del comercio electrónico", sostuvo Julieta Dejean, directora Comercial de la consultora Kantar TNS, que tuvo a su cargo la realización del estudio.

Dejean agregó que internet móvil "se consolida como hábito dado que el 39% de las operaciones de búsqueda se realizan a través de este medio y el 27% de las compras son exclusivas desde el celular".

Por último, al analizar al comprador electrónico, la directiva señaló que "el eCommerce electrónico atraviesa generaciones" y precisó que "las mujeres somos más preponderantes en las compras online, los hombres menos frecuentes pero de ticketes más altos y los milennials operan en el mundo online con ticketes más bajos y compras más cotidianas". (APFMercosur)


Fuente:  Buenos Aires, 09 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados