CULTURA


Peruanos participan en colorida carrera cerca del Pacífico



Fecha: 26/02/2018   13:03

- Gente cubierta de polvo de colores sonríe al final de una carrera colorida


 Relacionadas



Peruanos aficionados participan en una carrera de 5 kilómetros en el sur de Lima en una actividad donde los espectadores les arrojaron pintura en polvo no tóxica en Cañete, Perú, sábado 24 de febrero de 2018. (AP Foto/Martin Mejia)

Ésta es la primera regla del recorrido de cinco kilómetros que inició este sábado en el pueblo La Capilla, 95 kilómetros al sur de Lima, y tiene previsto finalizar en una playa llamada El Rosario, ambas en la provincia de Cañete y junto al Pacífico.

En el evento participan aficionados al deporte de edades diversas. Los corredores tienen entre tres y casi 60 años y hay diez categorías, una de ellas exclusiva para invidentes.

La carrera se realiza en Perú desde 2013 y está inspirada en otra surgida en la ciudad estadounidense de Phoenix cuyo fin era animar a los participantes a divertirse corriendo y promover la importancia de la salud. Competencias similares —donde se arrojan pinturas de color en polvo a los participantes— se han realizado en Asia, Europa, África, América y Oceanía. (APFMercosur)


Fuente:  Lima, 26 feb (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados