ECONOMIA


Ministro de Hacienda argentino viaja a España para promover acuerdo UE-Mercosur



Fecha: 21/02/2018   13:35

- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inicia este miércoles una visita oficial de tres días a España, con el fin de "profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países y promover el acuerdo Mercosur-Unión Europea"


 Relacionadas





Así lo informó ese Ministerio, que a la vez indicó que, en Madrid, el funcionario mantendrá encuentros con ministros del Gobierno español y con empresarios.

En su primera jornada laboral, el titular del Palacio de Hacienda cenará en la residencia del Embajador de Argentina, Ramón Puerta, junto a su par español, Cristóbal Montoro. El jueves, se reunirá con María Luisa Poncela, Secretaria de Comercio y Miguel Ángel Cortés, Director de la Fundación Iberoamérica Europa (FIE).

Luego, Dujovne expondrá en la "Nueva Economía Forum", una organización cuyo propósito es "promover el debate y el diálogo a través de foros abiertos, neutrales y plurales", destacó Hacienda, en un comunicado. Más tarde, mantendrá un almuerzo con representantes de las principales empresas multinacionales Iberoamericanas de la FIE, para después visitarla Feria Arco, donde habrá expositores argentinos.

El viernes próximo, en su último día en territorio español, Dujovne expondrá en "Tribuna EFE-Casa de América", un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica, junto al Ministro de Hacienda de España.

Al mediodía, asistirá al Foro de la Fundación Euroamérica, que tiene por finalidad "estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América", según la información oficial.

Para cerrar su agenda, el ministro de Hacienda almorzará en el Instituto de Empresa (IE), principal escuela de negocios de España, junto a representantes del mundo empresarial y académico. (APFMercosur)


Fuente:  Buenos Aires, 21 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados