Hoy: 928 Lecturas...
online 54 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.21.1.2018
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Empresas  


YPF vendió el 25% de su subsidiaria eléctrica a General Electric
 Buenos Aires, 26 dic (APFMercosur)  Fecha Actual: 21/01/2018 7:51:35 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, aprobó la venta del 25% de su unidad de energía eléctrica a la estadounidense General Electric


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La compra del 25% de YPF Energía Eléctrica (EE) será a través de GE Energy Financial Services. La petrolera argentina mantendrá por ahora el 75% restante de la compañía.

Desde la petrolera informaron que "YPF confía en que esta alianza con EFS acelere los planes de crecimiento en Argentina de YPF EE y la convierta en una de las mayores compañías de generación de energía del país".

Con una inversión estimada por YPF EE de más de USD 1.300 millones aproximadamente durante los próximos tres años, esta alianza contribuiría a la creación de puestos de trabajo de alta calidad y al fortalecimiento del sector energético en Argentina".

YPF EE se creó en agosto de 2013 cuando YPF le compró a Pluspetrol SA su participación en dicha empresa, en la cual YPF tenía un 45 por ciento.

YPF EE posee y opera actualmente dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en la provincia de Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud SA ("CDS"), la cual posee una planta de generación de 870 MW en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. Además de otros proyectos en común.

"La intención de YPF siempre fue tener el 51% en esa compañía (YPF EE), con lo cual está en negociaciones avanzadas para que ingrese un socio adicional con el otro 25%, y ese socio adicional es Blackstone", apuntó una fuente a Reuters.

Las dos firmas están asociadas en varios proyectos de electricidad en la tercera economía de América Latina, entre ellos plantas en la provincia de Tucumán y otras cerca de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web