POLITICA


Macri se solidarizó con Venezuela y pidió la liberación de los presos políticos



Fecha: 21/12/2017   12:26

- “No quiero dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano” declaró el presidente Mauricio Macri, en su discurso ante sus colegas del Mercosur


 Relacionadas



Dijo, también, que “desde el Mercosur hacemos un llamado a respetar los derechos humanos” y reclamó “la libertad de los presos políticos”.

El Presidente pidió una "pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente" en Venezuela.

En agosto del año pasado, Venezuela fue suspendida del Mercosur por la ruptura del orden democrático, según afirmaron en aquel momento los cancilleres del bloque que estaban reunidos en San Pablo específicamente para este tema. Desde entonces, el tema perdió vuelo en la regional. Ahora, el Mercosur espera que haya una una “normalización democrática” en el país caribeño para “avanzar en su reincorporación”.

El tema central para Macri, que ocupó la mayor parte de su discurso, fue definir “al Mercosur como un espacio económico integrado al mundo; un ámbito para que los emprendedores inviertan y desarrollen todo el potencial de nuestra región”.

Para el presidente, la región debe estar “focalizada en la atracción de inversiones y la participación de las Pymes en las cadenas globales de valor para crear más y mejores empleos, el único camino genuino para reducir la pobreza”. (APFMercosur)


Fuente:  Brasilia, 21 dic (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados