Hoy: 1646 Lecturas...
online 52 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.18.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Cámara baja de Brasil prorroga régimen aduanero de industria petrolera
 Brasilia, 01 dic (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/12/2017 9:27:12 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Los legisladores aún deben votar varias enmiendas al decreto presidencial, pero el mercado espera que la extensión del llamado esquema Repetro pase al Senado para su aprobación final antes de la fecha de caducidad del 15 de diciembre


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó hoy el texto básico de un decreto que prorroga por 20 años un régimen aduanero preferente para la industria del crudo, una medida que ha ayudado al país a recuperar su atractivo ante las grandes petroleras globales.

Los legisladores aún deben votar varias enmiendas al decreto presidencial la próxima semana, pero el mercado espera que la extensión del llamado esquema Repetro pase al Senado para su aprobación final antes de la fecha de caducidad del 15 de diciembre.

El régimen aduanero, aprobado por 208 votos a favor y 184 en contra, suspende los aranceles a las exportaciones e importaciones de bienes utilizados en la exploración y producción de petróleo.

La medida ha sido un incentivo para inversiones a largo plazo en la industria del gas y el petróleo y ha ayudado a generar interés global de grandes empresas del sector en subastas de bloques de este año.

El mes pasado, Brasil asignó seis bloques en una subasta de áreas en la codiciada región subsal, donde hay miles de millones de barriles de petróleo atrapados bajo una capa de sal en las aguas del país en el Atlántico.

La subasta era vista como una prueba de si las reformas amistosas con el mercado iniciadas por el presidente Michel Temer podrían atraer de regreso a los inversores a la industria petrolera, que lidia con años de intervención del Gobierno y ha sido afectada por un escándalo de corrupción en la empresa con participación estatal Petrobras.

Legisladores izquierdistas criticaron el decreto durante horas para intentar bloquear una votación, argumentando que entrega las riquezas petroleras de Brasil a firmas extranjeras como Royal Dutch Shell y BP Plc, privando a las arcas estatales de miles de millones de reales en ingresos tributarios. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web