Hoy: 1724 Lecturas...
online 85 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.18.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Actualidad  


Conmoción en Uruguay por secuestro y muerte de dos niñas en diez días
 Montevideo, 27 nov (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/12/2017 9:39:52 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Uruguay vivió otra jornada de conmoción este jueves al descubrirse el cuerpo sin vida de una niña de 12 años que fue presuntamente secuestrada, el segundo caso de características similares que se produce en diez días en el país


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Está "confirmado que es el cuerpo" de la niña desparecida desde el lunes, afirmó a la televisión el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez. La pequeña vivía en la capital del país pero su cuerpo fue encontrado enterrado en un monte a unos 50 km al este de Montevideo, en el departamento (distrito) de Canelones.

Un hombre de 40 años, sospechoso del crimen, está detenido y es indagado por la Justicia.

El trágico hecho se sumó a la conmoción que vive el país de 3,4 millones de habitantes, conocido por su vida pacífica, porque diez días atrás se produjo uno de características similares.

Entonces, un hombre de 28 años raptó, violó y asesinó a una niña de 9 años en el norteño departamento de Rivera, a unos 500 km al norte de Montevideo y fronterizo con Brasil. El ahora procesado como responsable del hecho (acusado y en prisión preventiva), era vecino de la niña.
La pequeña salió de su casa el día de su cumpleaños a buscar a su hermano pequeño que se había alejado del domicilio materno, y en ese momento fue raptada y violada.

En la reconstrucción del hecho, hubo manifestaciones en Rivera la semana pasada, y la policía tuvo que montar un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los vecinos de la menor se abalanzaran sobre el detenido y un presunto cómplice.

La indignación por los dos crímenes es generalizada en un país que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), registró 22 homicidios de menores de 18 años en 2016.

"De acuerdo a los datos procesados por Unicef, en los últimos cinco años, 108 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados" en Uruguay. "De ellos 28% eran mujeres, 67% varones y del 6% se desconoce el sexo", señala el reporte "Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay", cuyas cifras corresponden a homicidios intencionales. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web