Hoy: 1671 Lecturas...
online 58 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.18.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Empresas  


Televisa y Globo pagaron USD 15 millones en sobornos por los derechos de los Mundiales 2026 y 2030, según CEO arrepentido por sobornos de FIFA
 Nueva York, 16 nov (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/12/2017 9:31:46 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Alejandro Burzaco, ex CEO y propietario de Torneos y Competencias (TyC), declaró en el juicio por corrupción de tres ex funcionarios del fútbol, FIFAGate, que los grupos Televisa, de México, y Globo, de Brasil, también participaron de los sobornos de USD 15 millones al ex vicepresidente de la federación internacional, Julio Humberto Grondona, para obtener los derechos de los Mundiales 2026 y 2030


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



El testimonio confirma los datos anticipados hace dos años por Infobae sobre este capítulo oscuro en la historia del deporte, sobre uno de los negocios más codiciados del fútbol: los derechos para televisar. Aparecen ahora los nombres de gigantes de América Latina "que hasta hace poco tiempo eran intocables: Televisa, Univisión, Direct TV Latin America y Torneos y Competencias (TyC). Y otros desconocidos, como Mountrigi Management Group Ltd. e Imagina".

Burzaco testificó por segundo día seguido ante el tribunal de Nueva York que juzga a Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y José María Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol. Amplió sus dichos del martes 14 de noviembre sobre las cadenas de televisión —además de Televisa y Globo, Fox Sports— que habían estado involucradas en el pago de sobornos.

Según la agencia de noticias Reuters,"Burzaco habló de los pagos de Torneos, Televisa y Globo a Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por casi cuatro décadas hasta su muerte en 2014 y fue la mano derecha del mandamás de la FIFA Joseph Blatter". El testigo de la fiscalía dijo que participó de los pagos de sobornos a Napout, Burga y Marin, pero sus abogados lo negaron.

Burzaco se extendió sobre los sobornos que se pagaron a cambio de que las empresas se quedaran con los derechos de transmisión, que incluían además pagos regulares —decenas de millones de dólares— por la cobertura de los partidos de la Copa América y la Copa Libertadores.

La vocera de Fox Sports, Terri Hines, insistió en que "cualquier sugerencia" de que la empresa "estaba al tanto o aprobaba sobornos es enfáticamente falsa". Aunque Torneos y Competencias y Fox Sports tenían la propiedad conjunta de la firma T&T Sports Marketing Ltd., Hines dijo que la compañía parte de 21st Century Fox "no tenía control operativo" sobre T&T.

Aunque la fiscalía no acusó a Fox, Televisa ni Globo, también la cadena brasileño realizó su descargo: "no practica ni tolera el pago de sobornos", dijo en un comunicado.

Luego del primer testimonio de Burzaco el martes, uno de los acusados de recibir sobornos, el abogado Jorge Delhon, quien había trabajado para la transmisión estatal del fútbol en Argentina durante el gobierno anterior, se suicidó. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web