POLITICA


Europa impone sus primeras sanciones contra Venezuela



Fecha: 13/11/2017   12:39

Aplicó un embargo de armas y aprobó las bases legales para empezar a sancionar a personas del régimen vinculadas a la represión


 Relacionadas





Los cancilleres europeos, reunidos esta mañana en Bruselas, aprobaron la activación de las primeras sanciones europeas contra el régimen venezolano, uniéndose así a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo estaba cerrado por unanimidad por los representantes diplomáticos de los 28 países del bloque desde el viernes, pero necesitaba la rúbrica de los cancilleres para que las sanciones empezaran a entrar en vigor.

La Unión Europea activó ya esta mañana un embargo de armas contra Venezuela. La sanción es simbólica por ser la primera pero tendrá poco efecto práctico porque sólo tres países del bloque (Austria, España y Holanda) han vendido armas a Caracas en los últimos cinco años. Los contratos firmados antes de la entrada en vigor de las sanciones podrán cumplirse.

El embargo de armas excluye a los equipos “no letales” que la Marina y los guardacostas venezolanos quieran comprar para protección de aguas territoriales y lucha contra el tráfico de drogas. Sí se incluye en el embargo cualquier instrumento tecnológico o programa informático que sirva para interceptar comunicaciones de forma que el gobierno tenga más fácil su tarea de represión interna. (APFMercosur)




Fuente:  Bruselas, 13 nov (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados