CULTURA


Destacan la convocatoria del Papa a un Sínodo de Obispos por la Amazonia



Fecha: 18/10/2017   12:03

- La convocatoria a una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, en octubre de 2019, anunciada por el Papa el domingo último durante el Angelus, apunta a proteger el llamado "pulmón del planeta", abre nuevas vías de evangelización para pueblos "olvidados" y fue valorada por autoridades y dignatarios de la Iglesia católica en la región


 Relacionadas





El ecuatoriano Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial PanAmazónica (Repam), en un diálogo con radio Fides citado por la agencia italiana Ansa dijo que que la convocatoria a una asamblea especial del sínodo de obispos para la región Panamazónica es "una experiencia territorial encarnada. Representa el esfuerzo de los obispos y de la Iglesia para responder a una realidad que surge y tiene una particular importancia para el planeta", afirmó.

"No solamente es importante para la PanAmazonia, queremos que sea un Sínodo profundamente territorial, vale decir, que estén presentes las voces de los que viven allí. Por un lado los obispos obviamente, pero sobre todo la vida religiosa encarnada que se manifiesta cada día en ese territorio de sacerdotes, misioneros y laicos, hombres y mujeres", agregó López.

El cardenal brasileño Claudio Hummes, presidente de la Repam, que ante el anuncio del papa Francisco se hizo intérprete de la "satisfacción, gozo y gratitud" de estas tierras, destacó que "los pueblos indígenas y las comunidades amazónicas son protagonistas de su propia historia". (APFMercosur)


Fuente:  Roma, 18 oct (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados