Hoy: 930 Lecturas...
online 55 lectores 
Home
Entre rios - Argentina DOM.21.1.2018
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Produccion  


Esta semana Uruguay firmará acuerdo para construir la tercera pastera
 Montevideo, 18 oct (APFMercosur)  Fecha Actual: 21/01/2018 7:51:40 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- El presidente Tabaré Vázquez anunció con la inversión será de 4000 millones de dólares, a los que hay sumar otros 1000 que deberá aportar el Estado uruguayo en infraestructuras, como condición impuesta por los finlandeses


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



En una entrevista con Radio Sarandí de Montevideo, el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció que esta semana su gobierno firmará el acuerdo con UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en el país, con una inversión de 4.000 millones de dólares, a los que hay sumar otros 1.000 que deberá aportar el Estado uruguayo en infraestructuras, como condición impuesta por los finlandeses.

Vázquez sostuvo que la negociación con la corporación finlandesa que ya tiene instalada una planta de celulosa en Fray Bentos, "fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM" y apuntó que las negociaciones llevaron "un año y tres meses".

El presidente uruguayo precisó que "ya estamos casi cerrando el acuerdo con UPM, espero, si no surge nada, en el correr de la semana tendremos el acuerdo hecho a consideración del gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades de UPM. Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento".

Asimismo se filtraron algunos detalles del acuerdo que el Gobierno firmará con UPM para la instalación de la nueva pastera en el Departamento de Tacuarembó, a orillas del río Negro. La desembocadura de este curso de agua sobre el río Uruguay, está a escasos kilómetros del efluente de la pastera que UPM posee en Fray Bentos.

En tal sentido, el ministro de Transporte del vecino país, Víctor Rossi, adelantó que UPM dispondrá de una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, para facilitar la salida de los enormes volúmenes de celulosa que se fabricarán. También el gobierno de Tabaré Vázquez eximirá a UPM del pago del Impuesto al Patrimonio de las Plantaciones Forestales. La corporación finlandesa no pagará ese impuesto ya que funcionará en régimen de Zona Franca, con lo cual el Estado uruguayo dejará de percibir unos 3 millones de dólares anuales.

Sin embargo, se desconocen otros pormenores del acuerdo, debido al pacto de confidencialidad existente. Son secretas las cláusulas acerca de la tarifa que los finlandeses pagarán por el uso de la energía eléctrica, canon, y disposiciones laborales para flexibilizar la ley sobre contratación de personal extranjero que establece que el 75% de los trabajadores que se empleen en la construcción de la fábrica tienen que ser uruguayos.

Tampoco se conocen cuales han de ser las inversiones para la reconstrucción del ferrocarril, que llevará la pasta de celulosa terminada desde la futura planta de Tacuarembó y la actual de Fray Bentos hasta el puerto de Montevideo. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web