POLITICA


Los candidatos presidenciales de Chile debatieron de nuevo, pero sin el favorito Piñera



Fecha: 04/10/2017   09:27

- Un nuevo debate entre los candidatos a presidente de Chile se realizó este martes, pero con la ausencia del postulante de Renovación Nacional, el ex mandatario Sebastián Piñera


 Relacionadas



La modalidad fue que respondieran preguntas grabadas por personalidades de la cultura y la ciencia pero en la práctica cayó en las descalificaciones personales.

Un nuevo debate entre los candidatos a presidente de Chile se realizó este martes, pero con la ausencia del postulante de Renovación Nacional, el ex mandatario Sebastián Piñera (2010-2014), que marcha primero en las encuestas de intención de voto, por lo que concentró las críticas de sus contendientes. Los siete candidatos que asistieron al debate organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa fueron el oficialista senador Alejandro Guillier, la periodista Beatriz Sánchez (Frente Amplio), la senadora Carolina Goic (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), José Antonio Kast (de la pinochetista Unión Demócrata Independiente) Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (Partido Amplio de Izquierda Socialista).

El intercambio, presentado bajo el título "Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?", bajo la modalidad de que los candidatos respondieran preguntas grabadas en video por personalidades vinculadas a la ciencia, la cultura y la tecnología, entre otros ítems. La intención del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, era generar un debate de ideas, pero nuevamente el debate se transformó en un enfrentamiento marcado por las descalificaciones personales.

Guillier y Enriquez-Ominami protagonizaron uno de los cruces más duros, en donde el candidato oficialista acusó al candidato progresistas de vivir en un barrio adinerado, Vitacura, sembrando la duda del origen del dinero usado para la compra de la vivienda, a la vez que destacó que él vive en un barrio de clase media.Enriquez-Ominami interpretó el embate como un ataque hacia su esposa, Karen Doggenweiler, quien hace más de 20 años que trabaja en la televisión y es dueña de la casa, y le reclamó a Guillier que le pidiera publicamente disculpas a su pareja. (APFMercosur)


Fuente:  Santiago, 04 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados