ECONOMIA


Las importaciones de Ecuador aumentaron un 22 por ciento en ocho meses



Fecha: 05/09/2017   10:00

- El funcionario explicó que al comparar el período enero-agosto de este año frente al mismo lapso del año pasado las importaciones no petroleras del país aumentaron 22%, informó el diario El Comercio


 Relacionadas





La tendencia al alza se observa desde junio. Los datos de la Aduana muestran que en los últimos tres meses (junio-agosto) las importaciones subieron 35% frente a igual período del 2016.

Andino explicó que se está comprando más al exterior porque hay quienes están demandando más esos bienes. Sin embargo, el país está exportando más, lo cual hace que por ahora la situación de la balanza comercial “esté tentativamente controlada”, aunque no se sabe qué pase luego.

La situación de la balanza comercial es clave para el país. En el informe de la Comisión de lo Económico de la Asamblea sobre la Pro forma 2017, se recomendó al Gobierno realizar un monitoreo del comportamiento de la balanza de pagos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las previsiones dentro de la programación cuatrianual, fortalecer la dolarización e impulsar la producción.

Para Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano, una reactivación real se verá cuando se concreten los pedidos que nacieron en el diálogo entre el sector productivo y el Gobierno. (APFMercosur)


Fuente:  Quito, 05 ago (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
2 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
3 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".
4 Economía de Brasil creció por quinto trimestre consecutivo.
5 Avanzan las negociaciones en Washington por el préstamo de Argentina con el FMI.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados