Hoy: 909 Lecturas...
online 46 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.18.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Economia  


El desempleo fue de 9,7 por ciento en julio, cifra similar a la del mismo mes de 2016
 Bogotá, 01 sep (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/12/2017 7:38:02 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Según el Dane, 22’073


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

000 personas ocupadas se registraron en Colombia en julio, cuando el desempleo se ubicó en 9,7 por ciento, cifra similar a la registrada en el mismo mes del año pasado: 9,8 por ciento.

Aunque hubo 373.000 nuevos ocupados en comparación con igual periodo del año anterior, se destaca que el empleo por cuenta propia y el trabajo sin remuneración continúan manteniendo a raya el desempleo.

Según el diario El Tiempo, el panorama del desempleo, en medio de la desaceleración de la economía es disímil de una ciudad a otra. En el trimestre móvil, de mayo a julio, según las cifras del Dane, Bucaramanga (Santander) tuvo la menor tasa: 7,1 por ciento. En contraste, Quibdó (Chocó), se ubicó en el primer lugar, como la ciudad con más alto desempleo: 16,6 por ciento.

Dentro de las 23 capitales que mide el Dane, 19 tuvieron cifras de desempleo por encima del promedio nacional. Inclusive, Bogotá entra en ese grupo, con una tasa de 10,8 por ciento.

Por el contrario, el número de ocupados se incrementó en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas.

“En el trimestre móvil mayo - julio, el desempleo en centros poblados y rural disperso fue de 4,9 por ciento”, indica el Dane.

Cuando se observa el comportamiento del mercado laboral en los últimos 12 meses, es decir, de agosto del año pasado a julio de este año, el indicador es de 9,2 por ciento, es decir, permaneció igual a la que se tenía en el mismo periodo del 2016 (agosto 2015 a julio de 2016).

Otro aspecto a resaltar es que en el trimestre mayo-julio el agro fue el que más ganó empleos: 198.000, mientras que el comercio fue el que más perdió: 105.000. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web