EDUCACION


Una escuela pública administrada por la policía reivindica a un precandidato de ultraderecha en Brasil



Fecha: 09/08/2017   12:41

- Alumnos de una escuela pública de la ciudad amazónica de Manaos administrada por la policía local quedaron en el centro de un escándalo de alcance nacional en Brasil al ser obligados a hacer una formación militar y a repetir que el ultraderechista Jair Bolsonaro, diputado y precandidato presidencial, es el "salvador de la nación"


 Relacionadas





La escuela es el Colegio Estadual Professor Waldocke Fricke de Lyra, en Manaos, capital del estado de Amazonas, que es administrada por la Policía MIlitarizada, en base a un convenio entre la Secretaría de Educación y la fuerza de Seguridad. El caso se conoció porque el propio Bolsonaro agradeció en Facebook el homenaje, ya que los alumnos del último año, el tercero del secundario, lo eligieron como padrino de la graduación.

Bolsonaro, segundo en las encuestas y recientemente afiliado al diminuto Partido Ecologista Nacional (PEN, que deberá cambiar de nombre), es un ex militar del Ejército que reivindica a la dictadura militar, defiende el "derecho" a la homofobia y se hizo famoso por alabar al torturador de la ex presidenta Dilma Rousseff durante el régimen de facto. (APFMercosur)


Fuente:  Manaos, 09 ago (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados