Hoy: 2104 Lecturas...
online 59 lectores 
Home
Entre rios - Argentina LUN.18.12.2017
Contactar
English
  Home
  apfmercosur
Actualidad
Economia
Politica
  La Región
Produccion
El Campo
Empresas
  Educacion
Tecnologia
Educacion
Cultura


Tecnologia  


Los operadores turísticos que utilicen el sistema Airbnb deberán inscribirse en un registro en Colombia
 Bogotá, 07 ago (APFMercosur)  Fecha Actual: 18/12/2017 11:25:00 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Tras meses de negociación con la plataforma de comercialización de servicios de alojamiento Airbnb, el Gobierno anunció que los operadores turísticos que utilicen el servicio tienen un plazo máximo de cien días para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT)


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter



Después de meses de negociaciones entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Airbnb –una de las principales plataformas de comercialización de servicios de alojamiento del mundo–, el Gobierno de Colombia anunció la primera medida a la que deberán someterse todos aquellos que promocionen sus servicios por este medio o por cualquier plataforma digital.

Los operadores turísticos (bien sean personas jurídicas o no) que usen estas plataformas para promocionar alojamientos tienen un plazo máximo de cien días para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT). El anunció lo hizo la saliente ministra del ramo, María Claudia Lacouture, durante su rendición de cuentas.

Según el diario El Tiempo, una vez finalizado el plazo, quienes incumplan la medida serán sancionados con multas económicas o el cierre de los establecimientos.

En su explicación, Lacouture precisó: “A final de agosto tendremos la mesa cerrada con parámetros claros sobre contribución parafiscal e información estadística. Quienes publicitan en esta plataforma tienen cien días para poder formalizarse. Esto pondrá la pauta de los procesos que podremos construir con empresarios para un turismo formal con normas claras”.

El ministerio también indicó que, cuando el anuncio en la plataforma digital incluya el precio, deberá mencionar también los impuestos del país o del exterior; las tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afecten el precio final; la moneda de pago de los servicios ofrecidos y el tipo de cambio aplicable si el precio estuviera indicado en moneda diferente a la colombiana. Si el anuncio no cumple estas condiciones, sería considerado publicidad engañosa.

Ante el anuncio del ministerio, el presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro Velásquez, se mostró complacido.

“Esta es una excelente noticia que alienta a los hoteleros, pues es un claro respaldo a nuestra insistencia como gremio para que se regulen las plataformas digitales que anuncian servicios de hospedaje en el país sin cumplir con la reglamentación nacional”, dijo Toro. (APFMercosur)


 

    volver     ver despachos



Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFMercosur - Informacion de la Region Centro
APFMercosur
Email: contacto@apfmercosur.com.ar
Entre rios - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web