EL CAMPO


El Senado paraguayo discute una propuesta de gravamen a la soja



Fecha: 21/06/2017   09:46

- En el orden del día de la sesión del jueves de la Cámara alta se incluyó el estudio de la propuesta del Frente Guasu de aplicar un gravamen del 15% a la exportación de granos en estado natural


 Relacionadas





Como se trata de un proyecto relacionado, también se incluyó la propuesta presentada hace varios meses por los liberales Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti, que prevé aumentar el Iracis del 10% al 15% para los exportadores de soja. Ambas propuestas ya fueronestudiadas en comisiones, y recibieron mayoritariamente rechazos.

Según el diario Última Hora, la propuesta del Frente Guasu es discutida desde el inicio de este gobierno. En el 2013, se había sancionado una ley similar, pero que tenía la intención de gravar el 10% sobre la exportación. Finalmente, fue vetada por el presidente Horacio Cartes.

De hecho, los voceros del Gobierno recomendarán nuevamente el veto de la propuesta, según vienen anunciando la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el presidente del Banco Central, Carlos Fernández. En último caso recomiendan aumentar el IVA al agro del 5% al 10%.

No obstante, el escenario político es diferente. Fuentes indican que este proyecto de ley forma parte del pacto entre el cartismo, el llanismo y el Frente Guasu, alianza desplegada durante el tratamiento de la enmienda para habilitar la reelección presidencial. El pacto se afianzó para la elección de la nueva mesa directiva del Senado y tendrá su primera prueba de fuego durante el tratamiento del impuesto a la soja. (APFMercosur)


Fuente:  Asunción, 21 jun (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados