EDUCACION


Reparten en escuelas chilenas el Libro del Mar, con la demanda de ese país sobre la salida al mar



Fecha: 05/05/2017   10:42

- Alumnos de la localidad chilena de La Serena, a 500 kilómetros al norte de Santiago, recibieron 45 ejemplares del Libro del Mar, un documento elaborado por el gobierno boliviano que detalla los argumentos de la demanda que presentó por la salida al Océano Pacífico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)


 Relacionadas



+

Para el encargado de comunicaciones del colegio Carlos Condell de la Haza -donde se realizó la entrega-, Alfonso Ossandón Antiquera, el episodio se enmarca en la celebración que se da en Chile durante mayo, llamado Glorias Navales, en la que se conmemora el combate naval de Iquique durante la Guerra del Pacífico (1879-1883).

“Nosotros queremos asumir el problema, enfrentarlo directamente y lo enfrentamos ofreciendo información, porque acá hay un sesgo en la historia que hemos recibido los chilenos”, señaló Ossandón.

Es por eso que para el profesional, la entrega de este documento a los alumnos se vincula a una actividad pedagógica que apunta a conocer con la mayor precisión los alcances de la demanda marítima de Bolivia.

“Si nuestros pueblos se enfrentaron en algún momento, lo hicieron por intereses oligárquicos y obviamente por intereses de potencias extranjeras”, detalló Ossandón. (APFMercosur)


Fuente:  La Paz, 05 may (APFMercosur)









Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados