ACTUALIDAD


EL GOBIERNO CHILENO ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL INCENDIO EN VALPARAISO



Fecha: 14/04/2014   16:49

- La Administración de Bachelet confirmó la distribución de 13 mil raciones de alimento y también se entregará dinero para que las familias puedan comprar vestimenta y artículos de primera necesidad • La cifra de fallecidos subió a 12


 Relacionadas




Doce muertos, cerca de 8.000 damnificados, 850 hectáreas consumidas y más de 2.000 viviendas totalmente quemadas son las impactantes cifras entregadas por el Gobierno en su último reporte oficial.

Desde la Intendencia de Valparaíso, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó con detalle acerca de las consecuencias que ha tenido, hasta ahora, el grave incendio que afecta a los cerros del puerto declarado como "zona de catástrofe" y afirmó: "Aún tenemos focos activos, con baja intensidad, en distintos sectores".

Según informa Emol, ante el difícil escenario, Peñailillo afirmó que comenzarán a aplicarse las nuevas medidas de emergencia tomadas por la administración de Michelle Bachelet, comenzando con la distribución de 13 mil raciones de alimento.

La autoridad señaló, además, que "se entregará un aporte diferenciado de acuerdo con el grupo familiar para que las personas puedan adquirir vestimenta" y "se han dispuesto lugares de acopio para hacer llegar materiales de construcción y equipamiento de cama para emergencias, en el sector del Tranque Seco y Rodelillo".

"El Ministerio de Vivienda y la Municipalidad están haciendo un catastro, y esta evaluación continuará mañana (lunes) para tener una cifra más exacta respecto de la totalidad de viviendas afectadas", afirmó el funcionario.

A raíz de la emergencia, se decidió suspender las clases desde el nivel parvulario hasta Cuatro Medio y funcionarios del Registro Civil se encuentran trabajando en los distintos albergues para facilitar los trámites de entrega de nuevas cédulas de identidad, publicó Infobae.

"Queremos reconocer el tremendo trabajo de las Fuerzas Armadas, Carabineros, y en especial de los voluntarios de Cuerpo de Bomberos que han llegado desde distintas comunas", dijo Peñailillo, quien espera que el incendio se encuentre controlado en su totalidad dentro de las próximas 72 horas. (APFMercosur)


Fuente:  SANTIAGO DE CHILE, 14 ABR (APFMercosur)










 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados